Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que en el primer cuatrimestre del 2014, las ventas de sus asociados reflejan una variación a tiendas iguales de -0.5%; mientras que a tiendas totales hay un aumento de 3.8% (menor al crecimiento registrado en metros cuadrados de 6.1%). De esta manera, las ventas de Enero a Abril de 2014 acumularon 355 mil millones de pesos.
El comunicado agrega que a tiendas iguales, las tres líneas de mercancía más afectadas durante el primer cuatrimestre fueron; electrónica y video -11.9%, cómputo -5.3% y papelería con - 3.3%.
En Abril de 2014, el crecimiento nominal anual de las ventas de las Cadenas Asociadas a la ANTAD a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 6.8%, y a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, de 2.4%. Se debe considerar que Abril 2014 fue favorecido por la celebración de la Semana Santa.
Descarga el reporte en el enlace inferior