Las ventas del tercer trimestre fiscal se incrementaron aun mas de lo esperado 13 % , se informó amplio crecimiento de las ventas entre las regiones clave ya que los consumidores gastaron más en calzado y ropa.
Las acciones cayeron un 3% a 76,90 dólares después de horas, después de que Nike durante una conferencia telefónica con analistas planteó objetivos y perspectivas debido a las fluctuaciones monetarias desfavorables. Nike también ve la presión monetaria y tipo de cambio del próximo año fiscal, que afecta el crecimiento de las ganancias.
A pesar de los problemas de la moneda, la demanda de los productos deportivos en los EE.UU. ha sido impresionante en los últimos años, Nike y otros competidores también se han beneficiado del aumento del crecimiento en varios mercados internacionales.
Analístas y consumidores emocionados, vislumbran un futurpo prometedor para Nike, incluyendo los zapatos Flyknit y una nueva Nike + FuelBand la linea que incremento su presencia en el traking de productos de la misa plataforma. A finales de este año, Nike y otros fabricantes de ropa deportiva están a punto de beneficiarse de las ventas de productos vinculados a la Copa Mundial de Fútbol .
A nivel regional, las ventas en el último trimestre subieron un 12 % en América del Norte y crecieron un 19 % en Europa Occidental excluyendo los cambios de divisas. Mientas que las ventas en China aumentaron un 7 % , y la línea campeona se incrementó un 19% en los mercados emergentes.
El total de las ventas de calzado de la marca Nike creció en un 16 % excluyendo los cambios de divisas, mientras que la ropa deportiva registró un aumento del 12 % y la venta de equipos saltaron 9 %.
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