44 por ciento de los mercadólogos utilizan rasgos demográficos para ofrecer productos o servicios personalizados a clientes potenciales
Segmentar el mercado es simplemente dividir un grupo en pequeños con necesidades similares, lo que no es sencillo es que la división sea correcta y que los datos sean certeros en las estrategias de las compañías, pero de lo que no hay duda es de que se trata de una práctica básica en la mercadotecnia.
Sólo 44 por ciento de los mercadólogos utilizan rasgos demográficos para ofrecer productos o servicios personalizados a clientes potenciales, con lo que sólo el 48 por ciento utiliza los datos basados en el comportamiento del target para optimizar sus modelos de segmentación, según Forrester.
Sin embargo, la relevancia de la segmentación de mercados debería ser mayor entre las empresas, y es que sólo el 31 por ciento de los consumidores afirma que las empresas entregan de manera consistente experiencias personalizadas en diversos canales, por lo que deciden no consumir ciertos productos o servicios debido a ese factor.
Por eso, es importante que las estrategia consideren que el market segmentation se justifica aún más porque las empresas se dirigen a individuos. En este sentido, es importante considerar ciertos aspectos específicos.
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