Es importante saber que la inversión esperada en publicidad a nivel mundial para este 2016 es de 660.88 mil millones de dólares, según estimados de PwC.
El ambiente que rodea a una marca es determinante en su adaptación que tiene dentro del mercado donde compite, así como en la identidad que refleja a través de sus productos e imagen de marca.
El ambiente está determinado en muchas ocasiones por un contexto social, un momento y una cultura que ayuda a definir a las marcas y los productos con los que cuentan.
Del otro lado también tenemos un ambiente que rodea a la marca, lo que define la identidad de esta dentro del mercado y que muchas de las veces ayuda a determinar una relación con el consumidor, determinado a identificarse con la imagen comercial.
Una forma de entender la importancia de la imagen para las marcas está en el valor que registran a nivel mundial, según un estimado de Brandirectory.
Dentro de este ranking las marcas más valiosas en el mundo son Apple, Google, Samsung y Amazon, dejando atrás a McDonald’s (12 posición), General Electric (13), Coca Cola (17), Facebook (18) o Walt Disney (24).
Más información de la nota aquí.