La asociación italiana de fabricantes de calzado Assocalzaturifici está impulsando a sus miembros para aprovechar el mercado digital y entender los beneficios del comercio electrónico, particularmente en referencia a vender zapatos en China.
En una conferencia en Milán llamada “el artesano digital”, lanzó una plataforma digital que estará en operaciones a partir de la próxima edición de MICAM en febrero.
“Las empresas necesitan comunicar e interactuar con su público: no solo es cuestión de estar presente en línea o tener un canal de comercio electrónico,” dijo Assocalzaturifici. “Necesitan aprender a usar una nueva sintaxis digital cuando se aproximan al consumidor. La experiencia en tienda no está desapareciendo, pero la venta minorista se está volviendo cada vez más digitalizada: tiene que proveer una experiencia que combina tanto la experiencia física del producto y el uso de información online y canales de venta”.
“Italia es aún un gran ausente de esta competencia global digital y esto puede, y debe, constituir un estímulo para explorar nuevas estrategias digitales sin más demoras”.
Assocalzaturifici ayudará a las compañías a desarrollar su experiencia digital a través de seminarios online de diversos temas de interés para la industria del calzado, incluyendo aspectos como reducciones fiscales y administración de créditos a la comunicación y mercados estratégicos específicos.