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España
Nuevo presidente en FICE
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha nombrado a José Monzonís como su nuevo presidente ejecutivo, reemplazando a José Sanchís, quien había desempeñado el cargo desde 2013.
Monzonís se unió a FICE en julio y se volvió el director administrativo del recién creado brazo comercial, FICE Servicios, la cual se encarga de la promoción internacional de la industria del calzado español.
Alpargatas
Alpargatas cambia de dueño
Una compañía dirigida por la familia del CEO de JBS gastó $725 millones en la compra del 44% de las acciones del fabricante de zapato Alpargatas, fabricante de los flip flops Havaianas.
Alpargatas cuenta con los derechos de distribución de Timberland y Mizunho en el país.
China
La feria de la piel de Daying recibe 10 mil visitantes
Más de 10 mil visitantes se presentaron en la ciudad de Daying ayer para visitar la feria de piel. Esta feria se ha realizado durante 24 años consecutivos en la ciudad de Daying, la cual es llamada la capital de la piel en China.
Después de años de desarrollo Daying ha crecido hasta convertirse en el mayor centro de procesamiento y exportación de piel, al generar más de 250 mil empleos para los habitantes de la localidad y puede generar 700 millones de yuanes de ganancias anualmente.
Lavoro
Lavoro presentan un plan de expansión de 2 millones de euros
La compañía especializada en calzado profesional está preparando su expansión en los mercados internacionales. Su presencia en la más reciente edición de la feria de comercio A+A fue un éxito con la presentación de las actualizaciones de Spodos.
La estrategia excede los 2 millones de euros y deberá ser implementada en los próximos 5 años. De acuerdo con la compañía, esta inversión cubre la internacionalización de la actividad de Spodos (su centro de asesoramiento técnico), el refuerzo de su presencia en ferias de comercio internacionales y el incremento de su autonomía.
Zalando
Zalando espera llegar a 3 mil millones de euros de ganancias
La plataforma líder de venta de moda online, Zalando, anuncio sus resultados para el tercer trimestre del año, impactados positivamente por el crecimiento de su participación en el mercado. La compañía casi ha alcanzado en tan solo 9 meses las utilidades registradas durante todo 2014.
Teniendo en mente los resultados hasta ahora presentados, Zalando cerrará el año con utilidades cercanas a los 3 mil millones de euros y alrededor de 10 mil empleados.
Las utilidades del grupo en el tercer trimestre crecieron 42.2%, llegando a los 713.1 millones de euros, totalizando en los primeros nueve meses del año 2.1 mil millones de euros.
China
China disminuye las tarifas arancelarias, el mercado se prepara para un boom de calzado
Las tarifas arancelarias para zapatos de piel, de plástico y deportivo han sido reducidas de 22-24% a 12%, con la intención de atraer un mayor número de marcas internacionales a China para que los consumidores tengan mayores opciones. Con esto en mente, los analistas de mercado estiman que para 2016 el 60% de la población de los 1.3 mil millones que tiene China serán considerados de clase media, SGS espera que el consumo de calzado se incremente en el futuro cercano y presentará un gran oportunidad para muchas marcas internacionales.
China
ASEAN y China acuerdan modernizar TLC
Representantes de la ASEAN y China firmaron en Kuala Lumpur un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas partes, con vista a crear un nuevo ímpetus a la cooperación económica regional.
El tratado actualizado fue cumplido tras sólo cuatro rondas de negociaciones, iniciadas desde agosto de 2014, lo que refleja las demandas prácticas y la aspiración común de ambos lados para fortalecer la colaboración en comercio y economía.
También contribuirá a realizar el objetivo de elevar la transacción mercantil bilateral a billón de dólares en 2020, impulsando a las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación Económica Integral (RCEP) y el TLC de Asia - Pacífico.
Al entrevistarse con la prensa tras la rúbrica, el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, informó que ambas partes hicieron hincapié en la creación de condiciones favorables a comercio – inversión y ampliación del mercado de servicios, así como elevar la coordinación económica y tecnológica.
China y Zimbabue
China busca invertir en Zimbabue
Zimbabue está atrayendo la inversión de empresarios chinos, quienes buscan invertir en la agregación de valor a la materia prima del país. El ministro de la industria y el comercio, Mike Bimha, dijo que su país enfrenta un alto déficit comercial con China debido a que exporta materia prima y bienes semi-procesados, mientras que importa bienes finales del país asiático, dijo el ministro Bimha en el Foro de Cooperación Económica Zimbabue-China.
Zimbabue ofrecerá incentivos en los sectores industriales prioritarios, entre los cuales están reducciones y exenciones de impuestos, además de exenciones arancelarias. Bimha señaló que los sectores prioritarios incluyen al agroalimentario, ropa y textiles, químicos, así como de la madera y muebles.
Global
Compañías instan a los gobiernos a detener el calentamiento global
Los directores de siete de las mayores fabricantes de ropa del mundo, incluyendo H&M, Gap y Adidas, hicieron un llamamiento a los distintos gobiernos para llegar a un acuerdo firme sobre el cambio climático, pues temen que el calentamiento global incremente sus costos de producción.
El llamamiento surgió en el marco de la Cumbre de Paris sobre el Cambio Climático, que reúne a representantes de 200 naciones hasta el día 11 de diciembre y en la que se trabaja para llegar a un acuerdo para limitar el incremento de las temperaturas causadas por las emisiones de gases de invernadero.
“Hemos reconocido juntos que el cambio climático está poniendo en peligro al mundo en el que operamos”, dice la declaración conjunta, que también está firmada por los directivos de Levi Strauss, Timberland, y Eileen Fisher, según reportó la agencia Reuters.
“La mitigación del cambio climático y la innovación tecnológica son vitales para la salud y el bienestar de aquellos que hacen y usan nuestros productos, así como para el futuro del suministro de materiales necesarios”, añadieron.
Estas siete compañías están entre las que más algodón utilizan en el mundo, y sus ejecutivos dijeron estar preocupados de que el calentamiento global pudiera aumentar sus costos al afectar la producción de algodón.
La industria de la fabricación de ropa constituye el 10 por ciento de las emisiones globales de carbono, con más de 150 mil millones de artículos producidos cada año, de acuerdo con Zady, un sitio web que invita a los consumidores a comprar menos ropa y que ésta sea de mayor calidad, y producida de manera sustentable.
Under Armour
Under Armour extiende su patrocinio a Colorado State Athletics.
Under Armour extendió su patrocinio a Colorado State por 5 años más, acordando pagar al departamento atlético 2.2 millones por año para un total de 11 millones
“Under Armour es el compañero perfecto para Colorado State Athletics. Estamos orgullosos de nuestra afiliación y de la extensión en nuestra relación. Nuestros atletas y entrenadores aprecian el enfoque de UA en el desempeño, la innovación y la tecnología. Estamos emocionados de continuar el éxito de nuestra colaboración conducida por el fuerte compromiso de la universidad con los programa atléticos”
Steve Madden
Steve Madden lanza colaboración con Bitmoji
Steve Madden lanzó una campaña para el mundo digital de la mano de Bitmoji Fashion.
La aplicación incluye opciones de calzado de Steve Madden gratuitas para tu avatar –tres estilos para mujeres y tres para hombres.
“Bitmoji te permite crear una representación digital te tu verdadero “yo” –desde el color de tu cabello y ojos, hasta la ropa que usas y el calzado que calzas” dijo Ba Blackstock, el fundador y CEO de Bitstrips.
Estados Unidos
Entregas en tienda incrementaron las ventas de día de gracias y Black Friday
El 32% de los compradores estadounidenses dijeron que eligieron comprar en línea durante las fiestas y recoger en la tienda durante el Black Friday; y de ellos el 58% hizo compras adicionales al recogerla de acuerdo con el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).
El Consejo también encontró que:
El promedio de gastos durante estos dos días fue de USD$557 divididos de la siguiente manera: