El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 0.06% y al por menor 0.78%, durante marzo de este año respecto al mes inmediato anterior.
En su comparación anual[1], las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron un incremento de 3.8% en términos reales en marzo de 2014, como resultado del avance en el subsector de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, básicamente; seguido por los de Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Productos textiles y calzado, y Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.
[1] El comportamiento a tasa anual de las ventas al por mayor y al por menor se vio influido al alza por el efecto de la semana santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el tercer mes de 2014 un mayor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.